Isolux Corsán, compañía global en energía, concesión, construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras, ha adoptado Microsoft Office 365 como su solución de comunicaciones, mensajería y colaboración para empleados; supone un paso hacia la Nube y contar con casi 5.000 usuarios que sustituyen la anterior solución hospedada, que trabajaba únicamente con Microsoft Exchange.
Juan Carlos Barandela, director de Sistemas y Soporte a Operaciones de Isolux Corsán, ha comentado el cambio: “actualmente ya disponemos de la plataforma en producción y en pleno funcionamiento, con un bajo nivel de incidencias y con la calidad y flexibilidad que aporta el modelo esperado, dentro de la política de reducción de costes que está llevando a cabo la compañía”. También, y según Barandela, se han podido percibir los primeros beneficios, ya que “los objetivos buscados con el cambio de plataforma, como la reducción de tiempos y costes, el incremento de capacidad con el correo, la unificación de comunicaciones o la alta disponibilidad geográfica se están cumpliendo según lo esperado”.
Con Office 365, Isolux Corsán ofrece a su fuerza laboral los servicios de Microsoft Exchange y Microsoft Lync, así como sus actualizaciones continuas; también cada usuario cuenta con 25 Gb en su buzón de correo -elimina de este modo totalmente el almacenamiento local- y la opción de acceder desde diferentes dispositivos móviles al correo. “Microsoft Office 365 reúne todas las herramientas que una empresa necesita para ser más productiva; ofrece servicios online, que además le permiten comunicarse de manera más ágil y eficiente con compañeros, clientes, proveedores o colaboradores y colaborar con todos ellos”, comenta Fernando Bocigas, director de Marketing de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica.
La puesta en marcha de Office 365 en Isolux Corsán contempla la migración desde el modelo de hosting a uno basado en cloud. Se realizó en dos meses e incluyó la adecuación del entorno actual de Isolux para el uso de Office 365, la migración de todos los buzones, el despliegue de usuarios de colaboración basada en Lync y el soporte in situ y telefónico a usuarios.