La bajada de precios de los tóneres impulsa la impresión láser en el hogar

La tienda online Conzumo dice que también está detrás del auge del láser en el ámbito doméstico la mayor duración y capacidad de los consumibles

Publicado el 21 Ene 2015

tóneres impresora

Conzumo, tienda online de cartuchos, tóners e impresoras, desvela datos de la consultora GFK sobre el negocio de impresión que dicen que las ventas máquinas de tinta para el hogar cayeron 32% durante el pasado año 2014. A su vez, las impresoras láser aumentaron hasta un 27% en el mismo periodo.

Este cambio de tendencia se debe principalmente a tres motivos, según Conzumo. En primer lugar, el precio de los tóner compatibles ha ido bajando considerablemente durante los últimos años, haciendo mucho más asequible su compra también a nivel doméstico.

Por otro lado, la duración de los tóners es muy superior a la de los cartuchos, no sólo por su mayor capacidad, sino también porque se conservan mejor durante más tiempo. “Así, si utilizamos cartuchos de tinta de inyección y no solemos imprimir todos los días, puede que encontremos el cartucho seco y tengamos que cambiarlo”, aseguran desde Conzumo.

Y, por último, detrás del cambio de tendencia también está el hecho de que la capacidad de los tóner sea hasta cinco veces superior a la de los cartuchos, lo que permite imprimir muchas más páginas con un mismo consumible, optimizando y aprovechando mucho más su precio.

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