La Caixa ficha a IBM para gestionar su operador de infraestructuras tecnológicas

El acuerdo final permitirá incrementar la capacidad de gestionar mayores volúmenes de negocio, manteniendo los costes.

Publicado el 02 Nov 2011

63170_50

La Caixa e IBM han firmado las bases de un acuerdo estratégico para gestionar, de manera conjunta, las infraestructuras tecnológicas de la entidad bancaria. El objetivo es consolidar a La Caixa en la cabeza de la incorporación de la tecnología al negocio financiero con un socio tecnológico que es líder mundial.

IBM se convertirá en socio tecnológico por medio de la sociedad de Servicios Informáticos de La Caixa (SILK), lo que permitirá incrementar la capacidad de gestión de más volumen de negocio, manteniendo los costes, e impulsando proyectos estratégicos de movilidad, redes sociales y cloud computing. Asimismo, facilitará el acceso a las nuevas tecnologías, metodologías y procesos de innovación en el entorno financiero.

Juan María Nin, director general de La Caixa, considera que este acuerdo reafirma su “apuesta estratégica por la innovación de la mano de uno de los líderes tecnológicos más reconocidos, en un contexto en el que la tecnología resulta clave para obtener ventajas competitivas y ofrecer mejores servicios a los clientes. Los acuerdos finales podrán traernos un ahorro de más de 400 millones en los próximos diez años”. “IBM ha sido compañera de viaje de La Caixa durante más de 50 años y hemos sido testigos privilegiados de su proceso de modernización tecnológica y expansión geográfica. Ahora nos sentimos orgullosos de que quiera renovar su confianza en nuestra compañía y de contribuir a su liderazgo tecnológico e innovador en un ámbito tan competitivo como el financiero,” ha declarado Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. El acuerdo generará importantes sinergias en la obtención de recursos tecnológicos, permitiendo un mejor acceso y conocimiento de los nuevos avances de la tecnología y de su aplicación al negocio. La Caixa se garantizará la disponibilidad de los sistemas más eficientes para progresar en la digitalización del negocio de servicios financieros. De esta manera, conseguirá impulsar el volumen de su negocio, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2