La china TP-Link llega a España para dar la batalla en el networking doméstico y para pymes

La firma factura 600 millones de dólares al año y emplea a 9.000 personas. Antes había aterrizado en 15 países de todo el globo.

Publicado el 26 May 2011

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  TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha llegado a España. La compañía, que ya comercializaba algunos de sus productos en nuestro país a través de diversos distribuidores, ha decidido apostar fuerte por el mercado español y dar respuesta así, a la creciente demanda de productos de red profesional.
  El fabricante chino, que asegura que destina a I+D un 8% de su facturación, ve como sus ventas fuera de su país de origen crecen un 40% de media, aunque en 2010 el avance llegó al 60%. Además, la tasa anual de crecimiento de toda la compañía superó el 140% en el intervalo de 2005 a 2010.
    TP-Link dispone de una amplia gama de productos de networking enfocados tanto al entorno SOHO como pyme: routers y adaptadores wireless, puntos de acceso inalámbricos, puntos de acceso wireless de exterior, routers 3G, módem-routers ADSL, productos powerline (PLC), cámaras IP, servidores de impresión, routers SOHO, switches SOHO, routers de banda ancha para pymes y switches para pymes. 

Uno de los campos por los que TP-Link ha apostado con más fuerza es en el de la inversión en I+D y en el desarrollo independiente de software. La compañía cuenta con un equipo formado por más de 800 ingenieros, en plena fase de ampliación. Se prevé que alcancen la cifra de 1.000 a finales de este año.
 
El departamento de I+D está equipado con 2 centros de pruebas, 22 laboratorios y 182 ingenieros de pruebas, que, actualmente, desempeñan labores en más de 7.000 proyectos. Asimismo, el equipo de I+D de TP-LINK ha testado más de 100 millones de aplicaciones durante sus 15 años de experiencia.

Todo ello contribuye a que TP-Link tenga una tasa de RMA (o devolución de productos por defecto de fabricación) por debajo del 1%. Cada producto que llega al mercado ha sido testado en 7.000 escenarios únicos, en base a una norma clave, según la cual, si una de las pruebas falla, la fase de testeo tiene que comenzar otra vez desde el principio.

“La estrategia de TP-Link consiste, a grandes rasgos, en hacer que los dispositivos de calidad sean también asequibles, aportando el máximo valor añadido para nuestros clientes. Esta es una de las claves que ha guiado nuestra entrada en el mercado español. TP-Link busca responder a una necesidad de mercado, que apunta a la búsqueda de productos seguros, fiables, potentes y de calidad. Todo ello a un precio asequible. En este sentido, nosotros somos la respuesta a esa necesidad”, apunta

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TP-Link fue creada en 1996 y tiene su sede central en Shenzhen</strong>, donde se concentra buena parte de la producción china de nuevas tecnologías. Con 9.000 empleados ya, en 2005 emprendió la aventura internacional. Ahora está presente en 15 países y España es la decimo sexta delegación. Esta apertura exterior <strong>le ha llevado a acabar 2010 con unos ingresos de 650 millones de dólares</strong>.    <br />

 

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