La consultora alicantina Sistel avanza un 50%

Con objeto de superar los 6 millones de euros, su estrategia de crecimiento es aumentar su penetración en el segmento de las medianas y grandes empresas.

Publicado el 14 Sep 2015

Sistel

Sistel, consultora alicantina de Servicios y Soluciones TI, crecerá un 50% en 2015 hasta alcanzar una facturación superior a los 6 millones de euros. Estos resultados reafirman la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene previsto superar los 16 millones de euros de facturación en 2020.

Esta estrategia contempla tanto el crecimiento orgánico de las actividades de Sistel como el desarrollo de una política de acuerdos de colaboración y adquisiciones en la que se enmarca la reciente compra de la compañía de Marketing on line Neo ST. “El mercado TI –explica Manuel Cazorla, CEO de Sisteles un mercado muy maduro, con una enorme competencia y unos márgenes muy reducidos, lo que obliga a tener una masa crítica y un tamaño relevante para poder competir con éxito”.

Sistel es la Consultora TI de referencia de la Comunidad Valenciana y tiene una importante presencia en la Comunidad de Madrid, en Andalucía y Murcia. “Nuestro objetivo – indica el CEO de Sistel- es reforzar estos mercados y, a medio plazo, ampliar nuestra presencia geográfica”. Además de las ventas, Sistel aumentará su equipo humano en un 10% hasta alcanzar los 70 profesionales antes de finales de 2015. En paralelo, la consultora ha reforzado su oferta comercial con la compra de Neo ST, empresa especializada en marketing online.

La incorporación de Neo ST – explica el CEO de Sistel- nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución integral de eCommerce que incluye desde la creación de la plataforma de venta online y su comercialización en la red a su integración total en el negocio, conectándola con el sistema de gestión (ERP), de atención al cliente (CRM) y con la analítica de datos, lo que permite asegurar el éxito de sus iniciativas online”.

Más clientes y más grandes
La estrategia de crecimiento de Sistel pondrá su foco en aumentar su penetración en el segmento de las medianas y grandes empresas. “Desde el principio hemos tenido muy claro –indica Cazorla- que los clientes tienen que ser especialistas en su negocio no en tecnología. Nosotros somos los que les aportamos el expertise tecnológico que necesitan para triunfar en el mercado”.

La actividad de Sistel incluye la creación y mantenimiento de infraestructuras TI, el desarrollo de soluciones de data Analytics, desarrollo de aplicaciones Java, aplicaciones de negocio y Marketing Online. Entre sus clientes destacan instituciones como la Generalitat Valenciana, la Universidad Miguel Hernández, la aseguradora Caser, Federópticos, GoldCar Rental, Mustang, y Sprinter.

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