Ya está aquí la novena edición de la Guía ISV de CHANNEL PARTNER, el mayor directorio de proveedores de software de gestión para empresas del país. Un año más la editorial BPS y CHANNEL PARTNER han trabajado durante meses para ofrecer información detallada de casi 450 empresas del universo ISV en España.
Los desarrolladores locales se encuentran en un momento crucial. Después de sortear con nota la crisis sanitaria, ahora se enfrentan al reto de migrar a la nube y modernizar sus aplicaciones de siempre (construidas en muchos casos para un esquema clásico de cliente-servidor). Y eso lo tienen que hacer mientras que mantienen su base de clientes tradicional y por lo tanto deben comercializar varias versiones de sus programas de gestión.
Además, tienen que adaptar su software de facturación a la nueva “ley antifraude”, con la que las autoridades quieren combatir las dobles contabilidades en las empresas españolas, sobre todo en las más pequeñas. Por otro lado, a los ISV se les presenta una buena oportunidad de negocio con la Ley Crea y Crece, aprobada recientemente en el Congreso, y que hará obligatoria en los próximos tres años la factura electrónica para entidades de cualquier tamaño, e incluso para los trabajadores autónomos.
Los ISV tienen el reto de adaptar su software a la nube y de aprovechar las oportunidades de negocio que plantean los cambios legislativos
Por todo ello, el desarrollador local de software de gestión se ha convertido en un socio ideal no solo para las grandes marcas de ERP generalistas y transversales, sino también para los grandes proveedores de nube pública, que se han acercado en los últimos años a la comunidad ISV con programas de partnership específicos.
Conviene recordar también que toda la información que se aporta en esta Guía está disponible en internet durante todo el año de forma permanente, gratuita y e incluso ampliada. En la dirección: https://guiaisv.channelpartner.es/.