La situación actual que ha creado la pandemia del covid-19 ha afectado de alguna forma a todos los sectores de la sociedad. Una de las áreas que han visto incrementada su demanda es la de logística y transporte de mercancías a nivel internacional. El uso de puertos, aduanas y servicios de transporte están siendo fundamentales para poder surtir a la población de los recursos que se necesitan en estos tiempos de movilidad reducida.
En este contexto, el uso de software para transporte y logística por parte de las empresas relacionadas con este sector ha sido clave para que durante este tiempo pudiesen ofrecer sus servicios de forma adecuada, y aprovechasen la ocasión para ampliar y hacer crecer en su modelo de negocio.
Índice de temas
Por qué un ERP para logística y transporte es importante
La implantación de un programa ERP (Enterprise Resource Planning) para la gestión logística y transporte como Visual Trans facilita todos los procesos de las distintas empresas relacionadas con este sector, permitiéndoles ser más eficientes y competitivas.
Las principales ventajas de utilizar un software para transporte y logística son:
Se adapta a todas las empresas del sector
Un software como Visual Trans puede utilizarse por transitarios y agentes de aduanas, consignatarios y agentes marítimos y por todo tipo de operadores logísticos como empresas de transporte y almacenamiento de mercancías de terceros.
Con un ERP para logística y transporte se va a conseguir un mayor grado de confianza y fidelidad por parte de los clientes, lo que sin duda repercute positivamente en el crecimiento del negocio.
Facilita la transformación digital
En esta época, con un mercado globalizado y una alta dependencia de la tecnología para poder realizar los procesos y comunicaciones del negocio, la transformación digital es un cambio necesario, y mucho más en las empresas de logística y transporte.
Un ERP como Visual Trans es la herramienta ideal para la digitalización en el sector logístico, pues se consigue alcanzar un gran nivel de afinidad gracias a la automatización de muchos procesos, lo que permite reducir el tiempo, esfuerzo empleado, y elimina los errores relacionados con los procesos manuales.
Mayor control sobre el negocio
Con un software específico para el transporte y logística se tendrá un mayor control sobre el negocio y se dispondrá de una visión global y en tiempo real, en todo momento de la empresa.
Este tipo de software permite optimizar el control de inventario y ayuda a reducir los costes operativos y administrativos, a tener un mayor control de la ubicación de las mercancías y vehículos, y a tomar decisiones más certeras de forma más rápida y a gestionar el funcionamiento del personal. Todo ello tiene una incidencia positiva al conseguir que la cadena de suministros funcione de forma óptima, evitando retrasos o incidencias con consecuencias fatales para el negocio.
Las empresas del sector del transporte que utilizan un ERP como Visual Trans han podido reaccionar de forma rápida y eficiente ante la situación actual del mercado, y han podido afianzar su modelo de negocio y experimentar un crecimiento notable en sus operaciones.