La industria del hosting, preocupada por la Ley Sinde

La ANEI reclamará al Gobierno mecanismos de compensación por cualquier posible coste asociado de carácter operativo que se derive de la aplicación de esta norma.

Publicado el 03 Ene 2012

A raíz de su aprobación por el nuevo Ejecutivo, el sector del hosting pone en duda que la Ley Sinde sea realmente efectiva. De esta manera, como desvela el diario CincoDias.com, Miguel Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) califica de “ineficaz” la nueva norma. En su opinión, no resultará efectiva en la persecución de actividades que quebranten los derechos de la propiedad intelectual en tanto en cuanto las páginas de descargas se alojan en hostings extranjeros y no en españoles, “que cumplen con todos los principios deontológicos evitando ofrecer hospedaje a servicios que vulneran la propiedad intelectual”, puntualiza.

Según Errasti, la organización que preside trasladará al Gobierno la necesidad de promover mecanismos de compensaciónpara esta industria por cualquier posible coste asociado de carácter operativo que derivase de la aplicación de la ley Sinde, tales como los castos de persona por gestión de los requerimientos de la Comisión de Propiedad Intelectual.

El sector del hosting mueve en España entre 550 y 600 millones de euros al año y teme que los clientes puedan migrar sus páginas web o servidores y colocarlos fuera de nuestras fronteras.

Recordemos que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy anunció la supresión del canon digital y la aprobación de la popularmente conocida como Ley Sinde (relativa ala regulación de páginas web y la protección de la propiedad intelectual) que, presumiblemente, entrará en vigor en un par de meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4