El argumento medioambiental es clave a la hora de hacer llegar la inyección de tinta a los entornos de empresa. Así, según Epson, las compañías podrían ahorrar hasta 176 millones de euros en consumo energético y reducir en más de 333.000 toneladas métricas sus emisiones de dióxido de carbono en Europa al apostar por la tecnología de impresión de inyección de tinta de la firma japonesa, frente a los actuales equipos de Láser.
Esta información se recoge en el primer Informe de Sostenibilidad Europeo (The Green Choice) publicado por Epson. Las ventajas medioambientales y económicas, verificadas de forma independiente por TÜV Rheinland, se han definido a partir de los datos de ventas en 2016 y 2017 de impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial y el ahorro previsto que se conseguirá durante su vida media de cuatro años.
La tecnología de inyección de tinta utiliza un 96% menos de energía y emite hasta un 92% menos de CO2
El ahorro total equivale a retirar 71.315 vehículos de la circulación y refuerza el compromiso de la UE con la reducción de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un 20%, así como el objetivo de Epson de reducir las emisiones de CO2 en un 90% en todos sus productos y servicios para el año 2050. Estos logros son fruto, según el fabricante, de los avances desarrollados en la tecnología de inyección de tinta, que utiliza un 96% menos de energía y emite hasta un 92% menos de CO2, así como consigue una reducción drástica del 99% en cuanto a generación de residuos en comparación con la tecnología láser3.
“Todos nuestros esfuerzos están centrados en que las empresas de Europa elijan productos respetuosos con el medio ambiente para equipar sus instalaciones”, explica Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe. “La demanda de tecnología rentable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es una constante hoy en día. Esto es justamente lo que proponemos desde Epson, y lo que hemos conseguido, junto a las ventajas propuestas, encaja perfectamente con las necesidades de nuestros clientes, quienes han elegido activar el cambio a la inyección de tinta, en lugar de la tecnología de impresión láser”.