La marca de hogar inteligente de Google desembarca en España

Nest no contará con oficina en España, pero tendrá como aliados a El Corte Inglés, Media Markt o Amazon

Publicado el 17 Ene 2017

Google Nest.

Aunque empezó con el buscador, Google tiene hoy un negocio muy diversificado que va desde los servicios de nube y las aplicaciones empresariales a la geolocalización y las plataformas de pago. En 2014, la compañía de Serguei Brin y Larry Page adquirió Nest Labs, un fabricante de dispositivos para el hogar inteligente, como termostatos, alarmas de detección de humos o cámaras de seguridad doméstica.

Ahora, y según avanza el diario Cinco Días, traerá a España y a varios países europeos esta línea tecnológica. En concreto, Nest, que seguirá como marca independiente, empezará en febrero a comercializar sus productos en Alemania, Austria e Italia, además de en España. Este desembarco sigue al que la compañía hizo en su día en Reino Unido, Francia, Bélgica, Irlanda y Holanda.

Hasta la fecha se podían encontrar productos de Nest en España, aunque no adaptados al mercado local. A escala local, la firma lanzará inicialmente tres productos inteligentes: el termostato, la cámara de interior (Nest Cam Indoor) y de experior (Nest Cam Outdoor). En todo caso, Nest no descarta en el futuro en dotar de inteligencia a dispositivos de iluminación, sonido o gama blanca.

A nivel de canal, Nest empieza en España sin oficina pero con aliados como El Corte Inglés, Media Markt y Amazon. En el mercado profesional funcionará en alianza con Baxi Roca, firma de calefacción y sistemas de aire acondicionado. La compañía asegura que crece ahora a un ritmo superior al 50% en Europa. Por otra parte, los dispositivos de Nest se entienden 2.500 desarrolladores y fabricantes de equipos para el hogar, como Siemens, Bosch o Philips. Por último, el negocio de los dispositivos para el hogar inteligente moverá este año 83.000 millones de dólares en todo el mundo, según la consultora Juniper, aunque la previsión es que llegue a los 195.000 millones en 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3