La Nintendo 3DS arrasa en su salida en Japón

El sábado fue su lanzamiento y se comercializaron 400.000 unidades de la consola, que permite ver imágenes en tres dimensiones sin gafas especiales.

Publicado el 28 Feb 2011

  Llegan los primeros datos de ventas de la nueva Nintendo 3DS, que, como peculiaridad, permite ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. El rotativo japonés Nikkei ha publicado los primeros datos de comercialización de la consola, que se lanzó el sábado 26 de febrero en Japón, y corroboran que el aparato se ha agotado literalmente.

Las 400.000 unidades recibidas por los comercio nipones no han sido suficientes para satisfacer la demanda. Nikkei habla de colas de hasta 900 personas en las puertas de las tiendas, con gente que estuvo haciendo colas desde medianoche, y hasta más de diez horas antes de la apertura de las tiendas, para asegurarse una unidad.

La mayor parte de las tiendas ya han iniciado un programa de reservas para los clientes que no han conseguido la consola, de manera que puedan optar a una en los próximos suministros.

Las previsiones de la compañía hablan de vender 1,5 millones de unidades hasta el 31 de marzo, cuando el fabricante culmina su año fiscal. El aparato, que es posible desbloquear para reproducir juegos anteriores en dos dimensiones, llegará a Europa el 25 de marzo.

La Nintendo 3DS no está exenta de polémica. Según informa El País, la consola ha sido desaconsejada en niños de menos de seis años porque no tienen plenamente desarrollado el sentido de la vista. Además, a los adultos les aconseja evitar sesiones prolongadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3