CHANNEL PARTNER ha pulsado la opinión del canal para ver si la ralentización de la economía está afectando al negocio de los partners. Lo ha hecho a través de una encuesta en su página web a la que han contestado 115 profesionales.
Y las impresiones no son precisamente positivas. Un 60% de los participantes consideran que su negocio está notando “mucho” o “bastante” el cierto parón económico que vive el país y también otros mercados europeos. En concreto, un 31,3% de los distribuidores dijo que la coyuntura le está afectando “mucho”. Mientras que otro 28,7% constató que sufre “bastante” la situación.
La otra cara de la moneda la pusieron el 25% de los encuestados que dijo que no nota en absoluto en su negocio la caída de crecimiento de la actividad económica general. Mientras tanto, otro 14,7% señaló que sufre “poco” este problema.
Optimismo en la encuesta ChannelWatch
Estos datos contrastan con los de la encuesta ChannelWatch, de Context, realizada recientemente a medio millar de revendedores de todo el país por la consultora Context. En esa encuesta, el canal se mostraba optimista para el próximo año a pesar de los aires precrisis o el parón de la inversión pública por la falta de Gobierno en España. Y es que hasta un 72% de las compañías estaban confiadas en que las cosas les irían mejor en 2020, por sólo un 3% que veía el panorama peor o un 25% que decía que todo seguiría igual.