La venta de impresoras cae un 4,5% en el último trimestre del año

Pese a ello, las ventas totales del año crecen un 0,7% en todo el mundo, según IDC. HP sigue dominando con claridad.

Publicado el 21 Feb 2012

87249_87

  Según IDC, el mercado mundial de impresoras cierra el año 2011 con cifras positivas. Creció un escueto 0,7% en el conjunto del ejercicio, pese a que cayó un 4,5% a lo largo del último trimestre. Entre octubre y diciembre se comercializaron en todo el mundo casi 35 millones de máquinas.     Siempre según IDC, los equipos multifunción, con un crecimiento del 17% en el último trimestre de 2011, son los que mejor están capeando la crisis. Frente a ellos, los equipos monofunción han caído un 1% en el mismo trimestre. Por tipos de tecnología, las impresoras de tinta siguen dominando. En concreto, dos de cada tres máquinas vendidas en el último trimestre fueron inkjet (22,8 millones de unidades). Pese a ello, la venta de este tipo de dispositivos cayó un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
    Las impresoras en blanco y negro, por su parte, representaron un 25% del mercado, o casi nueve millones de dispositivos. Los equipos láser color, por su parte, fueron los únicos que tuvieron un periodo de ventas favorable, con un crecimiento del 7% y 1,9 millones de unidades.
 
Por fabricantes, HP se mantuvo como líder del mercado indiscutible, con una cuota de 39% y 13,7 millones de unidades vendidas en los últimos meses del año. Aún así hay que destacar que sus ventas de la primera marca del mercado cayeron un 11,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Canon es el segundo fabricante mundial, con una cuota de mercado de 19% y 6,5 millones de unidades vendidas el cuarto trimestre de 2011. En tercer lugar se situó Epson, tercero, con una cuota de 17% y 5,8 millones de unidades vendidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados