La venta de impresoras se recupera mientras el negocio gira a servicios

Desde mediados del año pasado, las ventas de máquinas crece en España

Publicado el 08 Sep 2014

Reportaje impresoras

Pocos segmentos en el mundo de la informática han sufrido la crisis económica como el de la impresión. En los albores de la crisis, en el 2008 y 2009, las ventas de impresoras en este país se hundieron a ritmos de caída del 30% y del 40%. Las empresas, obsesionadas con el recorte de costes, también dieron un tijeretazo sin precedentes a este apartado, especialmente oneroso por precio de los consumibles.

Sin embargo, la situación se empieza a equilibrar y en los últimos trimestres las ventas de máquinas no han parado de subir. Según datos de la consultora Context, que tiene en cuenta las ventas de los fabricantes a los principales mayoristas españoles (lo que se conoce como sell-in), en este país se vendieron en el primer trimestre de 2014 un 28% más de máquinas que en el mismo periodo del año anterior. Es una tendencia positiva que inició a mediados del año pasado, según HP. Y es que, según Context, en el último tramo de 2013 las ventas avanzaron un 20%, y en el trimestre anterior, que coincidió con los meses de verano (de julio a septiembre), también crecieron un 12%.

CHANNEL PARTNER ha hablado con profesionales del mundo de la impresión que comentan estas y otras cifras, y también la necesidad de cambiar de una vez por todas el modelo de negocio, con el fin de anteponer los servicios a la mera venta de la máquina.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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