La venta online de tecnología capea la crisis

En los últimos años ha avanzado una media del 25%, aunque en España se sigue vendiendo poca tecnología por Internet

Publicado el 16 Abr 2012

59964_56

Un informe de la tienda online Ranática, elaborado con datos del INE, la CMT y Visa, dice que la venta de productos tecnológicos por Internet ha conseguido capear la crisis. Este negocio no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado una media del 25% su volumen en los últimos años. Sin embargo, todavía queda mucho recorrido para los especialistas. En países europeos como Alemania o Inglaterra, con economías más desarrolladas que la española, el e-commerce llega a representar un 10% del mercado total. Incluso, la cuota de informática y tecnología online llega a alcanzar el 15% del total de las ventas.

El e-commerce en España tiene una cuota de tan solo un 3% del negocio total del comercio minorista. Además, gran parte de la venta electrónica la acapara el sector turístico. En lo referente a la informática y tecnología, sólo representa un 4% de las ventas totales, unos 300 millones de euros. Además, son las pymes las que han decidido apostar por la compra de material tecnológico y servicios a través de Internet, ahorrándose costes de personal y proveedores fijos.

Ranatica.com, la compañía de comercio tecnológico por Internet, nació con la certidumbre de que las cifras españolas se equipararán a las europeas cuando la presencia de Internet se extienda definitivamente y se asienten los especialistas de e-commerce. Para Adrián Brazao Arias, CEO de www.ranatica.com, “desde hace unos 4 años se ha visto un continuo crecimiento en el mercado online, incluso cuando el comercio tradicional ha sufrido importantes bajadas este mercado continuaba creciendo por encima del 20%

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3