¿Sabías que al día se hacen en todo el mundo mil millones de fotocopias? ¿Y que los empleados de una oficina pasan gran parte de su jornada gestionando o archivando documentación?
Es hora de reducir el tiempo que acarrea el manejo de documentos. Con un escáner profesional, es muy fácil convertir a formato pdf facturas, tickets, presupuestos, DNIs, documentos legales… Brother ofrece una amplia gama de escáneres (puedes verla en la web) con soluciones para todos los presupuestos.
Aquí te resumimos las 10 grandes ventajas de digitalizar tus documentos:
- Agiliza elarchivo, búsqueda y consulta de la información.
- Garantiza la conservación de los documentos y evita el desgaste de los originales.
- Puede mejorar imágenes de documentos deteriorados, corregir imperfecciones, detectar páginas en blanco y muchas otras funciones avanzadas.
- Permite imprimir copias exactas del original en cualquier momento.
- Versatilidad. Los documentos pueden convertirse a distintos formatos, adjuntarse a un email y compartirse online de forma inmediata, sin enviar copias físicas.
- Un mismo documento puede ser consultado de forma simultánea por varios usuarios.
- Mayor seguridad: se puede restringir el acceso a los documentos solo a las personas autorizadas, mediante una contraseña.
- Reducción del espacio físico que ocupan los archivos en papel.
- Eficiencia. No hay que perder tiempo localizando un documento; se puede acceder a él desde cualquier equipo, incluso fuera de la oficina.
- Ecología. Reduce el uso de papel y contribuye a la conservación del medio ambiente.
¿Merece o no la pena transformar los documentos en papel a formato digital mediante un escáner?
A la vista está que sí.