Las acciones de LinkdIn suben en su debut con la sombra de una nueva burbuja tecnológica

LinkedIn se ha estrenado en el parqué bursátil presentando una oferta pública oficial de 45 dólares la acción. Se estrenó en su primer día con un arranque de 83 dólares y llegó a alcanzar los 122,7 dólares. No estamos en 1999, pero las grandes IPO de las firmas de Internet de antaño podrían haber vuelto.

Publicado el 20 May 2011

La red social profesional se ha estrenado en bolsa causando una gran sensación. Su oferta pública inicial era de 45 dólares la acción, pero rápidamente casi se duplicó hasta los 83 dólares en su primer día de cotización, subiendo hasta un pico de 122,7 dólares. Este vertiginoso y sorprendente debut ha recordado a la exuberancia de las punto.com de antaño, inflando los temores de una nueva burbuja entre las empresas de Internet.
Los responsables de LinkedIn han asegurado que sacando pocas acciones -sólo un 10% de la empresa-, tienen previsto llegar a los 175 millones de dólares en su salida a bolsa, pero visto el voraz apetito inversor, -con esas cotizaciones la compañía ha recibido una valoración de 9.000 millones de dólares, cuatro veces más lo que vale AOL-, esa cantidad podría acrecentarse más. Ahora todas las miras están puestas en otras start-ups como Facebook, -cuya salida al parqué está prevista dentro de un año-, Groupon, Twitter…
Actualmente, LinkedIn tiene 100 millones de miembros en más de 200 países; unos ingresos en 2010 de 243,1 millones de dólares y unos beneficios de 15,38 millones; y en su primer trimestre fiscal ha facturado 93,9 millones y ganado 2,07 millones de dólares. Además, después de Google en 2004, ha sido la primera compañía de Internet que ha presentado la mayor oferta pública. Por otro lado, Microsoft acaba de pagar una suma, para algunos desorbitada, por Skype (8.500 millones de dólares). ¿Estamos de nuevo ante una burbuja tecnológica?
Ciertos expertos aseguran que este boom es diferente al anterior porque estas compañías de Internet tienen negocios que aportan facturaciones y beneficios procedentes de publicidad, suscripciones, servicios… Además, no hay un torrente de empresas de Internet que estén saliendo en bolsa, como en 1999 cuando todas querían cotizar. Aparte que tampoco hay tantos sitios de redes sociales con la popularidad de Facebook, Twitter o LinkedIn.

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Redacción Channel Partner

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