Las campañas de Tráfico incrementan las ventas de manos libres para el coche

Según datos de The Phone House las ventas de manos libres para coche se incrementan un 10 por ciento en los últimos tres meses.

Publicado el 28 Mar 2006

Las campañas de concienciación de Tráfico y la intensificación de controles sobre el uso de teléfonos móviles mientras se conduce han disparado las ventas de los dispositivos manos libres para coches

Según datos de la DGT el año pasado se produjeron 2.875 accidentes mortales en las carreteras españolas. La distracción fue el factor desencadenante en un 27,7 por ciento de los casos. Hablar por el móvil en el coche sin un dispositivo manos libres adecuado es una infracción que está sancionada con multa de hasta 300 euros, suspensión del permiso entre uno y tres meses y, cuando entre en vigor el sistema de permiso por puntos, la pérdida de tres puntos.

The Phone House comercializa en todas sus tiendas una amplia selección de dispositivos manos libres con precios desde los 29 euros.

La tecnología inalámbrica bluetooth ha revolucionado este sector del mercado, acabando definitivamente con la tiranía de los cables y permitiendo interconectar diversos dispositivos electrónicos, con independencia de cual sea el fabricante, sin necesidad de situarlos en la misma línea de visión. Hoy por hoy, las ventas de teléfonos móviles con bluetooth suponen el 61,23 por ciento de las ventas totales de teléfonos, y son los manos libres dotados de esta tecnología los accesorios más vendidos.

Los manos libres para coches suponen el 20 por ciento del total de ventas de accesorios de la cadena The Phone House, que ofrece manos libres desde los 29 euros. En estos momentos los accesorios manos libres de instalación suponen el 25 por ciento de las ventas de manos libres para coche, frente al 75 por ciento de aquellos que no requieren instalación. El accesorio líder en ventas de instalación es el manos libres Parrot CK3000, mientras que el Motorola HF820 es la opción para los que no quieran instalación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2