Las flojas ventas de Windows minan el beneficio de Microsoft

Sin embargo, las ventas de soluciones cloud como Office 365, Azure o CRM Online suben en el último trimestre del año un 114%

Publicado el 27 Ene 2015

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Microsoft acaba de dar a conocer los resultados del último trimestre de 2014, periodo correspondiente al segundo trimestre de su año fiscal 2015. Entre octubre y diciembre, el gigante de Redmond, que dirige Satya Nadella, incrementó sus ventas un 8 % con respecto al mismo periodo del año previo, hasta totalizar 26.470 millones de dólares.

Sin embargo, Microsoft vio como sus beneficios caían de los 6.560 millones de hace un año a los 5.860 millones de ahora. La debilidad de la demanda de sistemas personales ha repercutido en uno de sus negocios principales, el de Windows, que lleva sufriendo tres años los problemas del PC. Asimismo, Microsoft también está sufriendo la revalorización del dólar con respecto a otras monedas, como el euro. Y es que casi tres cuartas parte del negocio de Microsoft viene de mercados ajenos al estadounidense.

Las ventas de Microsoft a empresas se incrementaron entre octubre y diciembre un 5%, hasta los 13.300 millones de dólares. En este apartado, destaca sobre todo el ascenso del negocio cloud (Office 365, Azure o CRM Online), que se ha doblado con creces (114% de crecimiento).

Mientras tanto el negocio de dispositivos y consumo avanzó en términos de facturación un 8%, hasta los 12.900 millones de dólares. En este apartado, la tableta Surface le proporcionó unos ingresos de 1.100 millones de dólares, un 24% más, gracias sobre todo al comportamiento de la Surface Pro 3 y de los accesorios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2