Según un informe de iSuppli, las ventas de pantallas para pequeños dispositivos móviles alcanzarán la impresionante cifra de 1.200 millones de unidades este año, un 17% más que en 2005. Sin embargo, la tecnología OLED apenas está teniendo impacto en el mercado.
La migración hacia pantallas a todo color está prácticamente completada en todo tipo de terminales móviles, con un 74% del mercado optando por este tipo de pantallas en lugar de las monocromas. Las TFTs – ahora a un precio similar al de las STN de color con matrices pasivas – están dominando claramente el mercado, con tres cuartas partes del total.
Sin embargo, la tecnología OLED solo está acaparando un 1% del total, y los fabricantes cada vez son más pesimistas acerca de este tipo de pantallas.
El incremento del uso de pantallas a color es una gran noticia para el diseñador ARM, ya que esto implica nuevas necesidades en las CPUs móviles que han llevado a un aumento de las ventas también para esta empresa. De hecho, solo en el primer trimestre de 2006 se vendieron 572 millones de procesadores ARM, con un crecimiento del
segmento móvil del 37% de año en año.
Muchos teléfonos móviles ya incluyen dos núcleos de proceso en sus diseños, y los nuevos minidiseños SMP de ARM llevarán este mercado aún más lejos.