En 2015, el 50% del negocio generado a través de la Web de una compañía vendrá derivado de su presencia en las redes sociales y de las aplicaciones móviles que ponga a disposición de sus clientes, de acuerdo con la consultora Gartner. El comercio electrónico experimentará así una importante evolución, siendo más consciente de la necesidad de integrarse con los medios sociales y aplicaciones móviles a las que se puede acceder a través de un navegador o instaladas en el propio dispositivo.
Pero, al mismo tiempo, “las compañías centradas en las ventas online necesitarán ser más versátiles y multiplicar sus posibilidades de negocio, atendiendo a la creciente demanda de visitas, evitando el colapso de la página web”, comenta Gene Alvarez, analista de la firma, añadiendo que “un potencial comprador no puede ni quiere esperar demasiado tiempo a que cargue una página en un PC para obtener respuestas a sus peticiones o hacer un pedido”.
Gartner constata que los clientes son cada vez más exigentes y demandan nuevas formas de interactuar con las compañías, que no deben hacer oídos sordos a los nuevos requerimientos para mantenerse competitivos. Ese salto al móvil es lógico tras la creciente explosión de la venta de smartphones. Pero otro lado, el factor de impulso de esta nueva evolución del comercio electrónico está relacionada con la expansión hacia nuevos mercados emergentes, puesto que en 2013, el 80% de las compañías europeas y americanas expandirán su negocio a países como Brasil, Rusia, India, África, Japón o China.
Las redes sociales y los móviles se convierten en puntos de venta
En 2015, las compañías generarán la mitad de sus ventas web a través de redes sociales y aplicaciones móviles. Lo dice Gartner.
Publicado el 27 Oct 2011
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