Silicon Graphics cuenta con una amplia gama de productos que incluye desde tecnología 3D hasta tecnología relacionada con el almacenamiento. En este terreno la compañía lleva desarrollando soluciones desde 1997, fecha en la que lanzó su plataforma basada en Fibre Channel, hasta la actualidad en que ha conseguido batir el record mundial de backup superando los 10 TB en una hora.
La oferta hardware de SGI InfinitieStorage contiene el primer sistema de almacenamiento Fibre Channel de 4 GB, denominado SGI InfiniteStorage TP9700, construido sobre la arquitectura de almacenamiento de alta densidad XBB de Engenio. Además, esta gama de soluciones incluye desde cabinas de discos JBOD hasta librerías de cintas. Entre el conjunto de aplicaciones software de SGI, se encuentra un sistema de ficheros compartido que permite el acceso transparente a los datos por parte de cualquier sistema conectado a la SAN, el sistema de gestión del ciclo de vida de los datos (sistema de ficheros jerárquico), además de un gestor de recursos que permite llevar a cabo la configuración de los dispositivos de almacenamiento y de los sistemas de ficheros, entre otros.
SGI, que tiene una plantilla de 2.600 personas en todo el mundo, comercializa las soluciones de almacenamiento de manera directa y a través de la venta indirecta. En España cuenta con un canal de 12 distribuidores, aunque en estos momentos está llevando a cabo una campaña de reclutamiento de nuevos partners que permitan reforzar la presencia de SGI en nuevas áreas de negocio.