Las ventas de switches Ethernet se resintieron en el comienzo de este año, según la firma de análisis Infonetics. En concreto, el negocio cedió un 15% en el primer trimestre con respecto al último del año pasado, hasta los 4.800 millones de facturación total. Sin embargo, en la comparativa interanual, este mercado permaneció casi idéntico.
Eso sí, alegrías y penas fueron por barrios. Mientras que HP, Juniper o Arista Networks crecieron, el fabricante de referencia, Cisco, cedió un 7% con respecto al año anterior, según el informe y una información publicada con CRN.com.
Según Matthias Machowinski, analista de Infonetics, el buen comportamiento de marcas como Juniper, que creció un 52%, o Arista, que casi dobló sus números, no pudo enjugar la debilidad de Cisco. También HP logró crecer en el periodo, en este caso un 4%.
Asimismo, el informe de Infonetics asegura que entre enero y marzo las ventas de conmutadores gestionados por Internet crecieron por encima del 10%. Además, la venta de puertos 10G se disparó un 37%, mientras que los 40G se triplicaron y los 100G se multiplicaron por más de 30.
Por regiones, China sigue tirando del negocio, mientras que en Estados Unidos y Europa el negocio no muestra signos de dinamismo.