Las tiendas físicas de Pixmania aportan un cuarto de su negocio

La compañía especializada en electrónica de consumo explica que el futuro está en la combinación de ambos canales de venta, el físico y el electrónico

Publicado el 18 Oct 2012

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Pixmania.com ha sido el primer gran comercio online que sale de la web para abrir tiendas a pie de calle, y actualmente cuenta con 21 puntos de venta en Europa. Gracias a su estrategia, la firma ha visto cómo sus ingresos han aumentado en los últimos años y cómo, actualmente, sus 7 tiendas físicas en España suponen ya el 26% del volumen de negocio, un 28% del número de pedidos.

España es actualmente uno de los países en los que más crece el comercio electrónico. Solo en el primer trimestre de 2012 se facturó en España 2.452,6 millones de euros, un crecimiento del 19,3% respecto al mismo periodo de 2011. Más del 80% de los productos se venden en tiendas tradicionales. España es el segundo mercado de facturación de Pixmania.com, y el país europeo en el que más ha crecido su red de tiendas en el último año.

Sin embargo, la estrategia que diferencia a Pixmania.com de la tienda tradicional con servicio online ha sido la de mantener los mismos precios en ambos canales y crear el concepto de “tienda electrónica”, es decir, conseguir interactividad entre ambos.

La estrategia de los puntos de venta físicos de Pixmania.com combina las oportunidades que aporta Internet en cuanto a rapidez, facilidad, comodidad, y precios con la atención especializada al cliente. A través de internet, el usuario puede beneficiarse de fórmulas novedosas como las ventas flash, las ventas privadas o los productos de ocasión. En la tienda física, el comprador tiene posibilidad de disfrutar de los mismos precios web, ofertas y descuentos gracias al etiquetado electrónico.

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