Las ventas de PC caen más de un 35% en España

Así lo constatan los datos preliminares de IDC, de cuyo informe se desprende que durante el primer trimestre de 2011 se vendieron algo más de un millón de máquinas, un 35,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado el 26 Abr 2011

El mercado de PC sigue sufriendo en nuestro país. Terminó el último trimestre de 2010 viendo como sus ventas caían un 19,5% y el comienzo de este año no está siendo mejor, al contrario, las ventas han vuelto a caer. Así se desprende de los datos preliminares que IDC ha dado a conocer correspondientes al primer trimestre de 2011.

Entre enero y marzo de este año, las ventas de PC han descendido un 35,2%, frente al mismo periodo del año anterior. De las 1.653.795 unidades vendidas a principios de 2010 han pasado a venderse 1.071.674 lo que llevamos de año.

Parece que, aún, el difícil periodo económico en el que estamos inmersos y la fuerte competencia de otros dispositivos como las tabletas están debilitando el crecimiento del mercado. De acuerdo con los datos facilitados por IDC, los portátiles son los sistemas que más han sufrido; de las 1.283.536 máquinas que se vendieron durante el primer trimestre de 2010, han pasado a registrase 796.651 unidades vendidas durante los tres primeros meses de 2011, lo que supone un 37,9% menos.

Por su parte, los desktop han experimentado una caída de 25,7%, es decir: a principios de 2010, las ventas alcanzaron las 370.259 unidades, y al comienzo de este año han sido 275.023 los equipos vendidos.

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