Activa 2mil, mayorista de productos informáticos especializado en retail y consumo, ha registrado un importante crecimiento en la venta de PC. Concretamente, un aumento del 14% en su división de ordenadores en lo que va de año, con un total de 24.000 unidades comercializadas. A la cabeza están los portátiles y los netbooks, que han sido los más vendidos con un crecimiento del 35% hasta el tercer trimestre del año.
En palabras de Jordi Mancebón, purchasing team manager de Activa 2mil, en la firma han logrado “un importante incremento de nuestras ventas de ordenadores y netbooks durante el segundo y tercer trimestre. Los resultados obtenidos nos hacen ser optimistas de cara a la recta final del año.
El mayorista trabaja con varias compañías de referencia del sector informático, entre las que se encuentran Asus, HP y Toshiba. Algo que le dota de la mayor confianza frente a sus clientes. De hecho, sus previsiones anuales se han incrementado en un 14% respecto al inicio de 2011 y en este momento estima sus ventas para el acumulado del año en más de 40.000 unidades en ordenadores y más de 110.000 unidades en componentes para ensamblaje.
Las buenas cifras de Activa 2mil contrastan con la situación general del sector, que ha visto cómo las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles sufren un descenso en sus ventas durante el último trimestre. Un contexto propiciado por aparición de nuevos productos como las tabletas y los smartphones, que se suman a la coyuntura económica que atravesamos.