Las ventas de puntos de acceso wireless se duplican en diciembre

Según Context, las ventas de estas soluciones a través del canal de distribución en Europa Occidental creció un 18,5% en el mes de diciembre, un 110% en España. La adopción del estándar Wi-Fi ac ha impulsado este negocio.

Publicado el 03 Feb 2017

Puntos de acceso inalámbricos, crecimiento de ingresos por países. Diciembre de 2016. Context

Los ingresos combinados de los productos de redes vendidos a los clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental (WE) disminuyeron un -6,8% interanual en diciembre de 2016, según datos publicados por Context. Por el contrario, las ventas de productos de punto de acceso inalámbrico (WAP) al mismo mercado crecieron un 18,5%.

El año pasado, las ventas de WAP cayeron en los meses de marzo, julio, octubre y – en mayor medida – en noviembre. Además, el crecimiento interanual registrado en el canal de distribución se ha ralentizado y esto sugiere que el mercado de WAP está empezando a saturarse. Sin embargo, en diciembre de 2016, no sólo se recuperó el crecimiento de este segmento de productos, sino que también se registró la mayor tasa de crecimiento de 2016.

La adopción creciente de la norma Wi-Fi ac, que permite velocidades de conexión más altas, ha sido una fuerza impulsora continua, y los productos que utilizan este estándar alcanzaron una cuota de mercado del 85% en diciembre. En particular, el canal WE Corporate Reseller (64,2%) experimentó un fuerte crecimiento interanual, e incluso un mayor crecimiento en el canal de pequeñas y medianas empresas (70,3%). Por otra parte, el canal retail experimentó un crecimiento aún más fuerte, con un incremento del 138,6% en la región, pero fue de una base mucho menor. Esto demuestra que las soluciones de conectividad inalámbrica siguen siendo adoptadas por empresas de todos los tamaños.

“El uso creciente de dispositivos móviles (smartphones, tablets y portátiles) no se limita a compañías de ciertos tamaños, sino que ofrece beneficios para cualquier usuario, no importa si forma parte de una gran empresa o de una pequeña empresa”, señala Mathias Knoefel, Senior Manager Corporate Benchmarking and Enterprise Analyst.

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A
Cristina Albarrán

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