Las ventas de smartphones caen en Europa por tercer trimestre consecutivo

Sin embargo, Gartner indica que las ventas mundiales de estos dispositivos crecieron un 20,3%, superando los 300 millones de unidades. Tiraron sobre todo las economías emergentes

Publicado el 15 Dic 2014

smartphones

Según Gartner, las ventas a nivel mundial de teléfonos móviles a usuarios finales se mantuvieron estables en el tercer trimestre de 2014. Sin embargo, las ventas de smartphones a usuarios finales crecieron un 20,3%, con 301 millones de unidades comercializadas.

“Las ventas de teléfonos funcionales han descendido un 25% porque la diferencia de precio entre estos móviles y los smartphones Android low-cost se ha reducido considerablemente” afirma Roberta Cozza, directora de investigación de la consultora. En el tercer trimestre de 2014, los smartphones han copado el 66% del mercado total de móviles, y la compañía estima que en 2018 nueve de cada diez terminales serán teléfonos inteligentes.

Desde una perspectiva regional, los mercados emergentes han registrado el crecimiento más alto. Europa del Este, Oriente Medio y África han logrado el mayor incremento, con un crecimiento de más del 50% respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los mercados maduros, Estados Unidos ha registrado el mayor aumento, con un incremento del 18,9%, impulsado por el lanzamiento de los iPhones 6 y 6Plus. En cambio Europa Occidental ha visto caer sus ventas un 5,2%, por tercer trimestre consecutivo.

“Para las vacaciones esperamos un récord de ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, pero no podemos subestimar a los vendedores chinos y las marcas locales” señala Anette Zimmermann, directora de investigación de Gartner. “Los chinos continuaran buscando expandirse hacia los mercados emergentes extranjeros. En Europa los mercados de prepago y los atractivos teléfonos LTE ofrecen grandes oportunidades para estas marcas”. Gartner espera que las ventas totales del año sean de 1.200 millones de unidades.

Del top five de ventas, tres son vendedores chinos: Huawei, Xiaomi y Lenovo cuya cuota de mercado creció en 4,1 puntos porcentuales. No obstante, Apple y Samsung copan el 37% de la cuota de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3