Las ventas de tablets caen por primera vez desde 2010

En todo caso, IDC cree que en 2015 las ventas de estos aparatos volverán a crecer, animadas por Windows 10 o por innovaciones como el control por gestos

Publicado el 03 Feb 2015

Desde que Steve Jobs lanzara la primera version del iPad en 2010, el tablet multimedia no había conocido retrocesos. Sin embargo, en la recta final de 2014 se ha visto la primera caída de las ventas de este formato desde entonces. Según IDC, las ventas de tablets y dispositivos dos-en-uno (tablet y teclado) se quedaron en 76,1 millones de unidades en el último trimestre del año en todo el mundo, un 3,2% menos. En todo el año se lograron comercializar 229,6 millones de tablets, un 4,4% más que en 2013.

Entre octubre y diciembre, Apple se mantuvo como líder de este mercado, con 21,4 millones de iPads puestos en el mercado, lo que supone un 28,1% del total. Por su parte, Samsung logró vender 11 millones de Galaxy Tab. Por detrás quedaron Lenovo (4,8% de cuota), Asus (4%) y Amazon (2,3%).

En cualquier caso, IDC cree que el tablet crecerá durante todo 2015. Así lo reconoce Jean Philippe Bouchard, experto en este negocio en la consultora, a pesar de que la falta de verdadera innovación esté en el origen, según algunos, de que el mercado se haya ralentizado. “El muevo sistema operativo de Microsoft [Windows 10], el tirón de las pantallas grandes y de los soluciones de productividad e innovaciones como el control por gestos ayudarán a mantener el crecimiento de este mercado durante 2015”, asegura el analista.

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Redacción Channel Partner

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