Las ventas por canal de Infor crecen por encima del 20%

La firma, que ha reunido a su canal europeo en Portugal, cuenta con 15 partners y 700 clientes a escala local. Además, quiere ampliar su red comercial.

Publicado el 05 Oct 2011

12333_30

Infor eligió la ciudad costera de Estoril (Portugal) para su Conferencia de Partners de Canal de EMEA 2011. Con el lema Empresas que cruzan los límites, 200 de los socios de la compañía pudieron ver de cerca las novedades que la firma prepara dentro del software empresarial. CHANNEL PARTNER estuvo allí.

Desde el pasado mes de junio, momento en el que se lanzó el programa de canal Infor Partner Network, las ventas a través de esta plataforma han crecido un 23%. Algo muy interesante teniendo en cuenta que el 25% del negocio de la firma lo aporta el canal.

En Infor se han propuesto ahora aumentar su cartera de partners. Nuevas soluciones requieren más socios, unos socios más especializados y formados, para llegar a unos clientes finales cada vez más exigentes.

Sin lugar a dudas, el gran protegonista del evento ha sido Infor10, la nueva versión de toda la gama de productos de Infor. Todos los partners pueden optar a trabajar con las plataformas Infor10 ION o Infor10 Workspace para que el cliente más exigente tenga acceso a las tecnologías que necesita. Ese es el objetivo de Infor, saber qué necesidades tiene ese cliente para crear soluciones lo más ajustadas posibles a lo que se demanda. La especialización como secreto del éxito.

Infor10 ION es una herramienta de software empresarial presidida por una interfaz sencilla al estilo de las aplicaciones de consumo. La suite Infor10 ION es el motor, ya que se encarga de que toda la información circule y la hace accesible para los usuarios desde el escritorio o desde un dispositivo móvil. Infor10 ION está preparado para actuar con distintos sistemas operativos, ya sea en ordenadores, en tablets o en smartphones, así como en entornos cloud. La movilidad como baza para hacer negocios.

La compañía cuenta actualmente con más de75.000 clientes en todo el mundo, en sectores tan dispares como el aeroespacial, el químico, la sanidad, la automoción o el farmacológico. Dentro de esos clientes ya se encuentran los 5.000 que aportó la adquisición de Lawson, que se completó el pasado mes de abril por 2.000 millones de dólares.

CHANNEL PARTNER también charló con Jaime Llobet, director de canal en España de Infor. Llobet confirmó que actualmente cuentan con 15 partners en nuestro país, cifra que espera aumentar en los próximos meses fruto de la reciente entrada en vigor del programa Infor Partner Network. Serán socios que se encargarán de dar servicio a los 700 clientes que Infor posee en España.

Llobet añadió que tienen “unas soluciones líderes para cumplir todas las necesidades de los clientes”. “Tenemos partners especializados en estas herramientas, en Infor10, en ERP o en nuestra nuevo versión Enterprise EAM. Además, con la incorporación de Lawson hemos ganado más base instalada, por lo que seguimos con la idea de nuevas adquisiciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

M
Humberto Minaya

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2