Las ventas relámpago animan las compras B2B a través de Internet

Hasta un 30%, según datos de Pixmania-Pro.com. Cada vez más empresas de diferentes tamaños adquieren productos y servicios en páginas de comercio electrónico. En España lo hacen ya el 22,6%.

Publicado el 07 Oct 2013

Las ventas flash impulsan el e-commerce entre empresas

El e-commerce sigue en ascenso en el ámbito corporativo. El mercado online B2B evoluciona significativamente y cada vez más compañías de todos los tamaños realizan sus compras a través de páginas de comercio electrónico. De hecho, en España el 22,6% de las empresas compran a través de Internet, una cifra que ya supone el doble de ventas que hace diez años, según un Estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. A las ventajas de los servicios de venta 24 horas y dropshipment, hay que añadir la gran cantidad de modelos, ofertas y promociones que se ajustan al formato online.

Actualmente, el último modelo de “ganga online” son las ventas flash o compras relámpago, utilizadas por el26% de los internautas (de acuerdo con un estudio realizado por IAB Spain y Elogia) y cada vez son más demandadas por las organizaciones para efectuar sus adquisiciones a un coste inferior al habitual. Es más, según datos de Pixmania-Pro.com, las compras flash aumentan las ventas B2B entre un 15 y un 30%.

A este particular, el portal ha elaborado un listado con las principales claves para optimizar este tipo de operaciones:

  • Utiliza las redes sociales: En redes sociales como Twitter o Facebook puedes utilizar su buscador para encontrar compañías con servicios de ventas flash. En su perfil podrás ver el tipo de productos ofrecen y las ofertas vigentes.
  • Suscríbete a Newsletter: Una vez hayas encontrado tus compañías de venta online de referencia, suscríbete a su Newsletter o boletín. Así conocerás las promociones desde su lanzamiento.
  • Descárgate aplicaciones móviles: Muchas empresas cuentan con aplicaciones móviles en las que informan puntualmente de sus campañas de ventas flash. ¡Aprovéchalo!
  • Haz un repaso de las fechas importantes: hay fechas en las que son recurrentes las promociones y ventas flash. Navidad, Semana Santa, inicio de las vacaciones, vuelta al cole… Cuando lleguen haz una búsqueda proactiva.
  • Elabora un calendario: Saca provecho del sistema de alertas de los programas de ordenador que uses. Es muy útil ya que si no sacas tiempo para hacer una búsqueda proactiva, te ayudarán a no olvidarte de las fechas importantes.
  • Aprovéchate de las grandes marcas: una de las principales ventajas del formato de venta flash, es que puedes ofrecer a tus clientes las mejores marcas a los mejores precios.

Con motivo de su noveno aniversario, Pixmania-PRO.com ha lanzado la campaña “Crazy Birthday” en la que, durante todo el mes de octubre, pone a disposición del sector profesional diferentes promociones de productos tecnológicos de todo tipo de categorías como fotografía, almacenamiento, telefonía, periféricos, ordenadores e impresoras, etc. La primera promoción, “Free Postage” ya está abierta y durará hasta el 31 de octubre.

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Redacción Channel Partner

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