Las ventas tecnológicas en Internet crecen en España, según Gfk

Un estudio revela que hasta octubre se habían facturado 246 millones de euros incluyendo videojuegos, consolas y películas.

Publicado el 10 Dic 2010

63003_57

Internet se ha convertido en el medio idóneo para muchos a la hora de hacer sus compras de tecnología. Esa es la conclusión principal a la que GfK ha llegado en su Decálogo GfK del canal tecnlógico online. España 2010. La información obtenida por GfK Retail & Technology se ha elaborado a partir del Panel Detallista Online, que recoge las cifras de ventas indirectas realizadas en Internet. Los resultados del estudio corroboran que durante el mes de octubre el 3% del total de las ventas del mercado tecnológico en España se realizaron a través de la Red. Una cifra histórica que se ha alcanzado por primera vez en ese mes de 2010. el número de compradores de tecnología por Internet se ha multiplicado por seis en la última década, según la consultora. Por otra parte, GFk no cree que las Navidades de este año vayan a ser tan provechosas para los e-tailers de tecnología como lo fueron las de 2009. Mientras que el crecimiento interanual del año pasado fue del 30%, esta vez el avance estará entre un 15% y un 18%. Teniendo en cuenta el estancamiento del mercado tradicional, es una gran noticia que este mercado haya facturado 246 millones de euros entre enero y octubre, incluyendo videojuegos, consolas y películas. Los cinco productos más vendidos han sido en primer lugar los televisores LCD, seguidos por los reproductores MP3 y Mp4, los ordenadores portátiles, las cámaras digitales y los ordenadores de sobremesa. No obstante, los discos duros han entrado con fuerza al igual que las cámaras réflex. Asimismo, se espera que nuevos dispositivos como el “pequeño aparato electrodoméstico” o la línea blanca. Para 2011 , Gfk espera un año lleno de retos para el sector, que actualmente está muy atomizado con multitud de participantes. Este hecho podría cambiar con la esperada entrada de un destacado retailer norteamericano, la definitiva implantación de otro y la posible llegada de una importante cadena alemana. Tres grupos internacionales llamados a dinamizar el mercado patrio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3