Lenovo ha remozado algunas de las líneas de producto de Tablet PC, portátiles y sobremesa dirigidos a la pyme y al profesional autónomo. Los responsables del fabricante chino que se hizo con la fabricación de los sistemas personales de IBM piensan que durante el próximo año la venta de Tablet PC ascenderá considerablemente (un estudio de IDC asegura que se venderán un millón de unidades en todo el mundo) por lo que la compañía ha depositado todas sus esperanzas en su nuevo ThinkPad X60 Tablet PC. Este equipo cuenta con una pantalla antirreflejos de 12 pulgadas en la que se puede mover el ratón a través de un lápiz óptico o el dedo. Además, el dispositivo incorpora la funcionalidad Active Rotate, que hace posible que la imagen se oriente de forma correcta independientemente de la disposición de la pizarra electrónica. Por último, algunos modelos vienen con tecnología inalámbrica de última generación 802.11n, así como con tarjeta WWAN integrada. El precio de este equipo es de 1.600 euros, IVA incluido.
Otro de los modelos que el fabricante espera que pegue fuerte en el mercado es el ThinkPad T60, con una pantalla panorámica de 15,4 pulgadas y con múltiples opciones de conectividad inalámbrica (3G WWAN, WLAN con estándar 802.11n, bluetooth e infrarrojos). Su batería tiene una duración de 8 horas y el equipo incorpora los últimos procesadores Intel Core 2 Duo. Además, este portátil cuenta con tecnologías que le permiten conectarse automáticamente a redes inalámbricas, así como con un sistema de protección activa para el disco duro en caso de caídas. Su precio es de 1.399 con IVA incluido.
Por otro lado, Lenovo ha presentado nuevos productos en la serie 3000, más enfocada a micropymes y autónomos. Por un lado está el notebook C200, con un diseño ergonómico, pantalla de 15 pulgadas antibrillo, lector de tarjetas 5 en 1 y procesador Intel Core 2 Duo. Su precio es de 699 euros con IVA. En un plano superior se encuentra el modelo de portátil N100, disponible con pantallas de 14,1 pulgadas y 15,4 pulgadas, con la última tecnología Intel Core 2 Duo, conectividad wireless 802.11n y preparado para Windows Vista. Su precio es de 750 euros, IVA incluido. Por último, está el modelo microportátil V100 con pantalla de 12,1 pulgadas y las mismas características que el anterior, a un precio de 1.299 euros.