Lenovo impulsa su negocio mid market

Patricia Núñez, SMB y channel director de Lenovo en Iberia, repasa los logros conseguidos por su canal entre los que destaca el aterrizaje en el negocio mid market y el aumento en la recurrencia y frecuencia de compra

Publicado el 04 Feb 2020

Patricia Núñez, commercial channel manager de Lenovo Iberia,desgrana en esta entrevista los logros conseguidos a través de sus 7.000 partners, fundamentales para llegar al mid market, un área de actividad compuesta por un universo de 3.000 empresas de 250 a 1.000 empleados y que está siendo atacado por un equipo interno en colaboración con su canal gestionado compuestos por 500 partners. “Estamos viendo unos crecimientos espectaculares en esta área donde ya hemos llegado a unas 800 empresas y donde todavía queda mucho recorrido”. Como parte de la hoja de ruta de canal, Lenovo también quiere impulsar las ventas de servicios de soporte entre sus partners e incluir en su catálogo de productos los monitores y las workstations.

El canal de Lenovo está compuesto por un total de 7.000 empresas de las cuales 500 son gestionadas directamente por su equipo y el resto son atendidos por sus cinco mayoristas: Arrow, Esprinet, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo, que constituyen el brazo armado comercial complementario de la empresa. Entre los partners nominados 20 son Platinum, 80 son Gold y otros 400 son Silver. “Entre estos últimos incluimos a unos 250 que son compañías con mucho potencial que todavía no son Silver, pero que están siendo gestionados por nosotros”.

Con todos ellos ya han empezado a dar frutos la estrategia enunciada en el Partner Engage Program y destinadas a mejorar la recurrencia y frecuencia y volumen de compra de todos los socios. “De los 4.000 partners que compran trimestralmente, hay unos 2.000 partners que al menos compran 5 unidades, según monitorizan nuestros mayoristas”.

@Reproducción reservada

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3