Lenovo quiere impulsar su presencia en Europa y para ello no duda en adquirir los activos de grandes fabricantes locales. Esa es la máxima que impera detrás de la compra de la firma alemana Medion por parte del gigante chino que, a pesar de tener una posición de privilegio a nivel mundial, todavía tiene una presencia discreta en los mercados del Viejo Continente.
Así, tal y como informa Europa Presss, el fabricante chino de ordenadores personales Lenovo ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control de su homóloga alemana Medion en una operación que valora el 100% de la compañía germana en 630 millones de euros. Esta compa es la mayor realizada por el cuarto fabricante mundial de PC tras adquirir el negocio de ordenadores de IBM.
La adquisición, que podría completarse en el tercer trimestre del año, permitirá a Lenovo duplicar su cuota de mercado en Alemania y convertirá al fabricante chino en la tercera mayor compañía del sector en Europa. En concreto, la nueva compañía contará con una cuota de mercado del 14% en Alemania y cerca de un 7,5% del mercado de PC en Europa Occidental.