Lexmark ha presentado en sociedad sus nuevas impresoras de inyección de tinta y equipos multifuncionales provistos de esta tecnología dirigidos al hogar y la pequeña oficina con una característica común: la posibilidad de conectarse al ordenador sin usar cables gracias a la tecnología Wi-Fi (802.11n y g). Entre los nuevos modelos destaca la multifunción X4550, dirigida a los consumidores que tengan un gran volumen de trabajo. Entre sus características, aparte de ser wireless, se puede citar una resolución de 4.800 x 1.200 ppp (puntos por pulgada) en papel fotográfico. Además, su velocidad es de 26 ppm (páginas por minuto) en negro en modo rápido y 18 ppm en color en el mismo modo. A todo esto se añade un lector para 11 tipos de tarjetas de memoria y software de reconocimiento de caracteres. Su precio es de 129 euros, IVA incluido.
Otra de las primicias del fabricante norteamericano es la impresora Z1420, también inalámbrica y cuyo rasgo más destacado es su precio de 89 euros, IVA incluido. La velocidad de impresión es de 24 ppm en blanco y negro y 18 ppm en color. Además, los usuarios pueden imprimir fotos sin bordes en tamaño A4 y que, según asegura el proveedor, pueden resistir hasta 65 años. Para aquellos que aún no disponen de conexión inalámbrica en sus hogares, pero tienen pensado tenerla en algún momento, el fabricante ha creado la X3550, multifunción a un precio de 89 euros, IVA incluido. Esta máquina dispone de un conector en su parte trasera para añadir un adaptador wi-fi. Además, el dispositivo imprime 24 ppm en blanco y negro y 17 ppm color. Esta máquina puede confeccionar una página índice con las fotografías presentes en un dispositivo de memoria, con lo que se automatiza la impresión de las imágenes deseadas.
Por último, la compañía ha lanzado dos modelos que de gama baja. Por un lado, la multifunción X2550 de 69 euros de precio y que imprime documentos a una velocidad de 22 ppm en blanco y negro y 16 ppm en color, junto con fotografías de alta calidad en tamaño 10×15 centímetros sin bordes. El otro equipo de entrada es la impresora de inyección de tinta Z1320 de 39 euros, que imprime 22 ppm en blanco y negro y 16 ppm en color.
Lexmark también ha adelantado que en septiembre habrá novedades en su gama de multifuncionales inalámbricas.