Lexmark ha lanzado la aplicación Lexmark ID, una aplicación que permite a los clientes verificar la autenticidad de los cartuchos de tinta de la marca en el mismo establecimiento de compra, con sólo utilizar su smartphone o su tablet.
A menudo, los falsificadores reutilizan ilegalmente los cartuchos de la firma, rellenándolos y vendiéndolos como productos originales. El cliente desconoce el verdadero origen y calidad de esos cartuchos, que son propensos a perder tinta, agotarse tras imprimir solo unas pocas páginas, o incluso no funcionar en absoluto y producir daños en la impresora.
El fabricante ha trabajado para asegurar a sus clientes una experiencia óptima cuando usen sus productos, y por tanto quiere asegurar que, cuando compren cartuchos, tengan la certeza de que adquieren un consumible auténtico.
Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que descargar la aplicación gratuita para Android, Apple o Blackberry. Una vez instalada, solo hay que escanear el código de barras que aparece en la caja, bolsa o en el mismo cartucho, y el número de serie se enviará a la base de datos para su verificación instantánea. Los clientes que no tengan acceso a un smartphone o tablet pueden realizar estas comprobaciones de forma manual visitando Lexmark.com/identify e introduciendo el número de serie del cartucho para recibir la misma verificación.
La aplicación Lexmark ID ya está disponible.