LG despunta en electrónica de consumo

Según datos de Gfk, sus ventas en este segmento crecieron un 22% en nuestro país en comparación con 2009. La compañía coreana continúa su camino hacia el liderazgo.

Publicado el 16 Dic 2010

43778_06

LG sigue avanzando en su camino por conseguir posicionarse como la primera marca en electrónica de consumo en España. De hecho, este año ha crecido en nuestro país un 22% frente a 2009, atendiendo a los datos de Gfk hechos públicos por la compañía, logrando cuotas históricas en todas las categorías en las que participa (televisión, lavado o aspiración, entre otras). Y es que 2010 ha sido un periodo cargado de retos, como el cambio de oficinas a la nueva sede corporativa y el aumento del 15% de la plantilla en la subsidiaria.

Por segundo año consecutivo, ostenta el segundo puesto en este mercado aunque en divisiones como audio y vídeo lidera la lista por cuarta vez, lo mismo que en frigoríficos donde lleva la voz cantante desde hace tres años. También en televisores consiguió, en momentos puntuales, llegar a la cima siendo la que más vendió en el ejercicio presente. Finalmente, en telefonía móvil se mantiene la tercera.

Según un comunicado del fabricante, LG no podría haber conseguido estos logros sin el compromiso y dedicación de todos sus empleados y sin su principal fuente de inspiración en todo lo que hace, que son los consumidores.

De cara a 2011, la firma continuará apostando por la innovación y el diseño en sus productos. En electrónica de consumo, Internet en la televisión y el 3D serán los protagonistas; en electrodomésticos, seguirá sorprendiendo con avances tecnológicos y modelos únicos que ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios; y en telefonía apostará por los smartphones, presentando novedades con ventajas únicas y diferenciadoras en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4