La propuesta de la antigua Goldstar nos ha sorprendido en algunos detalles. Es una de las unidades con mayor atractivo externo y resulta bastante silenciosa tanto en la apertura de la bandeja como en su funcionamiento a altas velocidades. Esto es debido a que se ha cuidado de forma considerable su aislamiento del exterior.
Tiene un par de funcionalidades negativas. La primera de ellas es que no existe actualización del firmware a través de su Web. La segunda es que no permite discos cuyo tamaño supere los 700 Mbytes. Sin embargo, resultan interesantes sus bajos índices de ocupación de la CPU tanto a velocidades de 12x (10 por ciento) como a las máximas (tan sólo un 23 por ciento). Por otra parte, su velocidad de lectura mantiene un promedio de 26,7 por ciento, muy por debajo de las especificaciones del fabricante.
Desafortunadamente, hay que comentar que no ha sido posible aprovechar los 16x que posee para compilar regrabables, ya que, al intentarlo, la unidad devuelve el mensaje Power Calibration error, típico de unidades que no calibran el láser correctamente a determinadas velocidades. Tan sólo fue posible subsanar este contratiempo reduciendo considerablemente la velocidad de grabación hasta los 4x.