Se trata de la única de las regrabadoras multiformato de la comparativa, un producto que supera al resto de unidades duales en los tipos de grabación soportados. Esto se debe a que, además de los conocidos +R y R (y sus versiones regrabables), también aporta la posibilidad de trabajar con discos DVD-RAM.
Este estándar fue el primer tipo que apareció como medio de almacenamiento óptico, pero su evolución lo ha marcado como un formato orientado a objetivos empresariales, por ejemplo, para la realización de copias de seguridad. ¿Por qué? Se debe a la protección convencional del disco, consistente en un cartucho, aunque las nuevas especificaciones contemplan soportes sin este recubrimiento, como el que proporciona la propia unidad.
Los resultados de las pruebas se han situado en la media, con un mejor comportamiento en las pruebas con medios +R (hasta 8x en modo grabación y 4x en regrabación). Los tiempos de lectura son algo más bajos que en otros dispositivos, lo que permite no forzar demasiado un haz de láser que debe variar su longitud de onda para ser aplicado a los diferentes sustratos. Su precio, realmente competitivo, y la opción adicional de usar discos DVD-RAM, son puntos más en su haber.