Fujitsu trae a cuatro ciudades españolas, del 14 al 25 de noviembre, su proyecto europeo “Innovation on the Road”. Un laboratorio móvil que pretende acercar de forma directa, sus productos y soluciones para innovar el puesto de trabajo. Este laboratorio ha sido diseñado también para ofrecer, tanto a sus clientes como a partners, el conocimiento y el uso real de un entorno sofisticado de infraestructuras.
España ha sido el primer país que acoge este proyecto. Así, dentro de una caravana de 25 metros cuadrados, se muestran una serie de propuestas que reflejan lo que debe ser el hoy y el mañana del puesto de trabajo. Y es que, debido a la evolución y el uso masivo de la tecnología, la firma japonesa considera que hay diez elementos en vías de extinción: la máquina de fax, los cables, las bandejas de escritorio, clips y archivadores, los escáneres de documentos gigantes, habitaciones ruidosas para servidores, diccionarios impresos, pizarras de papel de oficinas, los PC que consumen energía sin estar en funcionamiento y los mega proyectores portátiles.  
Asimismo, la compañía trata de mostrar cómo será la oficina dentro de 15 años, en la que la movilidad y la apuesta por la nube marcarán los caminos a seguir. En su opinión, se trata de un entorno basado en la seguridad avanzada, en el que los equipos reconocerán la escritura y la voz, dando sentido incluso a los caracteres más complicados. Donde la energía llegará a partir de ondas electromagnéticas solares y las pantallas ajustarán automáticamente la imagen en función de la visión del usuario. Además, un PC con “0 ruido” es decir, sin emisión de ruidos aún estando en funcionamiento y un “consumo energético 0” cuando el equipo esté apagado aunque permanezca conectado a la corriente eléctrica. Y por último, una sólida apuesta por el 3D, convirtiéndose en un estándar.