Samsung acaba de presentar en España las novedades en su tecnología Smart TV que guiarán la estrategia de la compañía durante el presente año. Así, los nuevos equipos (LED y de plasma) ofrecen múltiples contenidos a la carta y aplicaciones, de una forma sencilla y fácil de usar, y con gran calidad de imagen y sonido.
En concreto, este sistema inteligente se compone de tres pilares:
Smart Hub, una puerta de acceso personalizada a todos los contenidos, aplicaciones actualizables y funciones inteligentes. Dicha plataforma consta de varias herramientas: el Buscador, indicado para buscar y acceder a los contenidos tanto en el televisor (TDT, pago) como en las aplicaciones (películas, series, deportes, etc), Internet y en cualquier medio de almacenamiento, ordenador o dispositivo móvil que esté conectado a la Red; Your Video (ofrece recomendaciones guiándose por las preferencias personales); Navegador Web; Samsung Apps (tienda con más de 300 aplicaciones adaptadas a la pantalla); Social TV (para compartir o comentar contenidos a través de las redes sociales); y el videoclub Samsung Movies.
Smart Experiences. Un nuevo concepto de diseño que se materializa en la nueva gama 2011 ya que se trata de equipos con marcos más finos, casi invisibles, que buscan maximizar la experiencia y producir una mayor inmersión en el contenido, eliminado todo elemento físico de distracción.
Smart Connections que permite que los dispositivos del fabricante se interconectan de forma automática. Así, Second TV es la nueva aplicación disponible en los smartphones y tabletas para convertir los dispositivos móviles en un mando a distancia, con teclado Qwerty, y un segundo televisor que ofrece la posibilidad de visionar el mismo canal u otro distinto al que se está visionando en la televisión principal. Las familias LED D7000 y D8000 incorporarán esta función, para transmitir la señal televisiva de forma inalámbrica a smartphones y tabletas través de la Samsung Application. Así, aquellos que estén viendo contenidos en su televisor y tengan el dispositivo conectado podrán cambiar de canal, disfrutar de retransmisiones en directo y hasta ver un DVD o un Blu-ray, mientras otra persona sigue disfrutando de sus contenidos preferidos en el televisor.
Más allá del televisorAsimismo, los nuevos Smart Blu-ray de Samsung suponen una puerta de acceso a las nuevas opciones de la tecnología Smart y, además de ofrecer la mejor calidad de imagen y sonido, permiten la conversión de cualquier dispositivo de televisión que se conecte a ellos en una Smart TV. Gracias a esta versatilidad, un modelo de televisión anterior puede convertirse en una “televisión inteligente” una vez ha sido conectada a los Blu-ray 3D BD-D7500 y BD-D8900 y es capaz de ofrecer todas las ventajas de contenidos a la carta y funciones inteligentes de los nuevos modelos.
Asimismo, la firma coreana ha lanzado unas gafas activas 3D rediseñadas (las SSG-3700CR), que pesan un 25% menos, y que ofrecen un mayor confort gracias a la reubicación de las baterías en los extremos de las patillas. La solución integral 3D de Samsung se ve complementada a su vez por un nuevo cargador inalámbrico, (el CY-SWC1000A), capaz de cargar hasta cuatro pares de gafas activas 3D a través de un elegante diseño cilíndrico con un acabado negro brillante.
Por otra parte, la firma ha presentado su revolucionaria tecnología de sonido tridimensional 3D Sound, que simula la altura y profundidad del sonido del contenido, distinguiendo entre sonidos de fondo y de primer plano, con lo que se crea una experiencia acústica del máximo realismo.
La experiencia Smart se hace patente también en el amplio catálogo de cámaras digitales y videocámaras que posibilitan capturar y compartir imágenes con facilidad y en cualquier lugar. Los nuevos modelos SH100, ST700, Q10 y serie NX abanderan el concepto de Smart Experiences gracias a su interfaz táctil de fácil manejo llamada Smart Touch 3.0. Esta interfaz, creada a partir de la experiencia de Samsung con dispositivos móviles táctiles, brinda la posibilidad de arrastrar, hacer clic y controlar iconos similares a los de las aplicaciones móviles, y navegar fácilmente entre sus fotografías, en cualquier lugar y elevando a su máximo exponente la experiencia de ocio.
El nuevo Galaxy Player 50, cuenta con un sinfín de funciones, gracias a su conexión WiFi que lo convierte en un dispositivo de posibilidades infinitas, ya que, no sólo reproduce audio y video con la mejor calidad, también realiza videos y fotografías, permite compartirlas y proporciona además acceso a todos los contenidos web, así como a Android Market.