Los bancos respaldan la compra de HP por Xerox

Según WSJ, la banca financiará la compra hostil que Xerox plantea sobre HP y que valora a la compañía en 33.500 millones de dólares

Publicado el 07 Ene 2020

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Xerox escribe esta semana otro capítulo en la historia de su asalto a HP. El histórico fabricante de impresoras y copiadoras ya dispone de los 24.000 millones de dólares de financiación necesarios para hacer realidad la compra de HP por un montante total de 33.500 millones de dólares, según desvelan al diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) fuentes próximas a la operación. En concreto, Citigroup, Mizuho Financial Group y Bank of America han respaldado con una línea de crédito la operación hostil de Xerox.

Hay que recordar que HP ya rechazó una oferta en noviembre que cifraba el valor de cada acción en 22 dólares. La dirección de HP aseguraba por esas fechas que ese precio suponía infravalorarla “significativamente” la corporación, que es líder en venta de impresoras y se disputa el primer puesto en el ranking de fabricantes de PC con Lenovo. HP también dudó de la capacidad de Xerox para financiar la compra, algo que ahora se va aclarando. Posteriormente Xerox hizo la oferta directamente a los accionistas de HP, en una práctica considerada hostil.

En una carta enviada el lunes al consejo de administración de HP por el CEO de Xerox, John Visentin, éste aseguraba que había sido capaz de establecer un diálogo constructivo con los mayores accionistas de la compañía. Visentin también ha dicho que, de salir adelante la compra, se cambia a largo plazo el perfil de toda una industria. Xerox mantiene que la compra podría dar lugar a sinergias de 2.000 millones de dólares.

La sombra alargada del inversor Icahn

Detrás de toda la operación se cierne la sombra del inversor Carl Icahn, que tiene un 4,2% de HP y un 10,9% de Xerox, y que en diciembre pidió a los accionistas de la primera apoyar el proceso de compra. De hecho, si HP sigue siendo poco proclive a la fusión, no se descarta que Icahn se mueva para tomar el control de la compañía, según apunta The Wall Street Journal.

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Redacción Channel Partner

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