Los despachos notariales españoles confían su seguridad a Panda

Informática Notarial instala la solución Cloud Office Protection en 250 oficinas.

Publicado el 07 Abr 2010

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Por Cristina López Albarrán. Informática Notarial, compañía que ofrece servicios de consultoría informática aplicada a los despachos notariales, adquirió en julio del pasado año 3.100 licencias de la solución Panda Cloud Office Protection para dar cobertura a un total de 250 notarías de España.

Con esta adquisición, el reto que se pretendía lograr era la instalación, de manera remota, y la gestión, desde un único punto, de la protección de todas los despachos judiciales (dispersos geográficamente) y del estado de sus licencias, el número y su vigencias. Además, se buscaba una solución que no produjese una interrupción en el funcionamiento normal de los ordenadores y que protegiese en tiempo real contra nuevas amenazas. De hecho, según declaran desde la consultora, una de las principales ventajas que ofrece el uso de la solución del fabricante “es la gran facilidad de instalación del servicio en las notarías, siendo prácticamente desatendida, y el poder realizar un control total del estado de las protecciones en los equipos clientes a través de la consola de administración, lo que nos permite ahorrarnos gastos de desplazamiento, así como optimizar otros costes de gestión”.

Y es que Panda Cloud Office Protectiones una solución de seguridad para ordenadores y servidores basada en el concepto de Software as a Service (SaaS) que permite a Informática Notarial encargarse de la protección, a distancia, de las oficinas de sus clientes, sin necesidad de que inviertan en infraestructura adicional y con una intervención técnica global, sin coste adicional para ellos. Además, al disponer de actualizaciones totalmente desatendidas, permite reducir el consumo de ancho de banda, evitando pérdidas de productividad al cliente. Por otro lado, hace posible también obtener información en tiempo real de la actividad de detección que afecta a cada equipo mejorando, de esta manera, la gestión de riesgos. Todo ello gracias a una consola Web fácil de utilizar y siempre activa que permite gestionar la seguridad desde cualquier lugar y momento.

Así las cosas, los beneficios que la implantación de este aplicativo ha traído consigo ha sido la minimización de los costes operativos y del consumo de recursos de los equipos, la reducción de la pérdida de productividad, la mejora en la gestión de riesgos y una oferta de protección completa y transparente para PC, portátiles y servidores. Además lleva añadida la facilidad de uso al no requerir ninguna competencia técnica, previene el robo de identidades y está en conformidad con las normativas de seguridad. En general, hace que las empresas puedan concentrarse en su negocio fundamental y las libera de la administración y los costes operativos asociados a las soluciones de seguridad tradicionales a la par que les permite estar siempre conectados y actualizados.

“Para nuestros clientes, tener la gestión del antivirus externalizada les supone eliminar los gastos generales y costes de gestión de hardware, personal especializado en seguridad y los recursos dedicados a los antivirus, todo ello con una protección completa y transparente, sin que afecte este servicio a su rendimiento final”, señala Gabriel Garrido Andrés, responsable técnico de Informática Notarial. En definitiva, como recalca Garrido, “las notarías no se tienen que preocupar de que su antivirus esté actualizado ni de la gestión del mismo” ya que de estas tareas se encarga la consultora. No en vano Informática Notarial ha ido firmando contratos con diferentes despachos que incluyen determinados servicios gestionados como una rápida y sencilla instalación del software (entre 5 y 10 minutos por máquina), la dotación de un sistema de seguridad actualizado, un análisis pormenorizado en tanto en cuanto se detecte un incremento en el número de amenazas y el mantenimiento in situ de la máquina, enviando un técnico en máximo 24 horas para solventar cualquier incidencia que no pudiera resolverse en remoto.

En julio de 2008, la consultora ya compró 2.500 licencias de esta solución que se fueron instalando a lo largo del año. En ese mismo mes, pero de 2009, se aumentó a 3.100 el número de programas adquiridos (en total más de 5.500 en dos ejercicios). Actualmente, el distribuidor se ha dedicado a la renovación de los programas implementados anteriormente y está llevando a cabo nuevasinstalaciones en más oficinas. Fuentes de la compañía auguran futuras ampliaciones para verano.

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Cristina Albarrán

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