Los despidos de IBM tendrán “efectos limitados” en España

La compañía creará dos centros de soporte: uno en Zúrich, para los países del centro y este de Europa, y el otro en Madrid, para el suroeste europeo. Moraleda también estará al cargo de las operaciones en Gracia, Turquía e Israel.

Publicado el 06 May 2005

18667_95

IBM informó ayer que despedirá entre 10.000 y 13.000 trabajadores, principalmente en Europa. Estos despidos, que responden a un plan de reestructuración para mejorar las cifras de la compañía, reportarán a la misma entre 1.000 y 1.300 millones de euros antes de impuestos. La reducción de personal planeada por el gigante azul tendrá “efectos limitados” en la filial española, según fuentes de la propia subsidiaria. Lo que sí ha dejado claro la propia IBM España es que el plan de reestructuración tendrá menos impacto en nuestro país. No obstante, algunos medios de comunicación han adelantado que la reestructuración costará en nuestro país 260 puestos de trabajo. Actualmente, IBM emplea a unas 320.000 personas a nivel mundial, 6.500 de ellas en España. La compañía creará dos centros de soporte: uno en Zúrich (para los países del centro y este de Europa) y otro en Madrid. En la capital del estado se gestionarán asuntos relacionados con la actividad en Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Grecia, Israel, Turquía, Portugal y España. Según publica el diario Cinco Días, las razones que han movido a IBM a privilegiar a su división española son la eficacia mostrada por ésta en proyectos internacionales. Entre ellos, el centro de servicios financieros y el laboratorio de software para bancos con sede en Barcelona. Los menores costes laborales y el entorno político y económico también contribuyen a esta decisión. Además, IBM ha ampliado la responsabilidad de la presidenta de la filial en España y Portugal, Amparo Moraleda. La responsable sale reforzada de la reestructuración pues a partir de ahora coordinará las operaciones de Grecia, Turquía e Israel.
La filial que más va a sufrir este plan de reestructuración será la francesa, puesto que la multinacional norteamericana eliminará cerca de 1.000 puestos de trabajo en los diferentes centros que tiene en el país.
.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2