Los distribuidores hacen negocio en Cebit

El pasado año acudieron al evento más de 23.000 dealers y resellers procedentes de distintos países del mundo que ratificaron contratos por valor de 10.000 millones de euros.

Publicado el 02 Mar 2011

Foto: Rainer Jensen dpa/lbn

¿Los distribuidores hacen negocio en Cebit? La respuesta es rotundamente afirmativa. El mismo vicepresidente del certamen, Frank Pörschmann, en una entrevista concedida a CHANNEL PARTNER, asegura que tan sólo el pasado año acudieron al evento más de 23.000 dealers y resellers procedentes de distintos países del mundo, lo que demuestra su manifiesto interés por la feria.    “Con el fin de atender sus necesidades Cebit ha desarrollado dentro de la feria la iniciativa Planet Reseller, un punto de encuentro de mayoristas, distribuidores, fabricantes, centrales de compra y demás figuras del canal que el año pasado ratificaron contratos por valor de 10.000 millones de euros”. Negocio puro y duro, ni más ni menos.   Porschmann defiende el modelo de la calidad sobre la cantidad que tan buenos réditos les ha proporcionado desde el nacimiento del salón. “La pregunta no es cuántos vienen sino si los que vienen son los adecuados. Más del 75% de los visitantes son también los responsables de gestionar las inversiones en sus empresas y eso es lo realmente importante”. El directivo también refuta las opiniones de los detractores del certamen que acusan a los organizadores de ser demasiado “localistas” frente a otras propuestas. “El año pasado más de 76.000 asistentes procedían de fuera de Alemania mientras que el 50% de los expositores eran extranjeros”. También considera que Cebit resulta la opción más idónea para los distribuidores que precisan tener una visión más global del mercado de las tecnologías de la información frente a eventos más sectoriales del canal como Distree XXL, Mepdi y el forum Canalys.

Con la asistencia prevista de 350.000 visitantes y 4.157 expositores procedentes de 68 países, Cebit vuelve a abrir sus puertas un año más esta vez bajo el reclamo de la nube. La feria mundial de tecnologías de la información por excelencia congrega un año más a los principales fabricantes, proveedores, partners y usuarios del mercado TIC para ofrecerles nuevas pistas y oportunidades de negocio en pleno proceso de recuperación.
Entre el contingente de 35 empresas españolas que acuden a Hannover se encuentran firmas tan reconocidas como Indra, consultoras e integradores como Andago o Albentia Systems o incluso viveros de start-ups e incubadores como el Parque Científico de Madrid. El principal objetivo de todas ellas, que acuden de la mano de Ametic –la patronal del sector- y auspiciadas por el ICEX, es darse a conocer en el exterior e incluir referencias internacionales en su catálogo de clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4