Los españoles destinan menos dinero al consumo de tecnología

Así lo afirma un estudio de Nielsen en el que se indica que las principales preocupaciones de los españoles son el trabajo y la marcha de la economía.

Publicado el 07 May 2012

45504_34

Las mayores preocupaciones para los españoles son la seguridad en el puesto de trabajo (citado por el 42%), la economía (el 41% de los encuestados) y el pago de las facturas, según el estudio Global Consumer Confidence de la consultora Nielsen. La preocupación que más ha aumentado este trimestre es la de las deudas, mencionada por un 19% de los consumidores. También hay un 15% de internautas que mencionan la salud como su principal preocupación.

La incertidumbre sobre la educación y bienestar de los hijos está aumentando hasta alcanzar el 13% de las respuestas. Le siguen de cerca el aumento de los precios de la alimentación y también una preocupación que está creciendo mucho es el aumento de los precios del petróleo, puesto que hay un 9% de consumidores que lo mencionan; un 6%, la estabilidad política y la conciliación entre la vida profesional y familiar; y un 4% el crimen y la delincuencia.

A la hora de preguntar por los gastos previstos para los próximos meses, llama la atención que hay un 38% de españoles que destinan su dinero sobrante a ocio fuera de casa, aunque hay un 19% que afirma que afirma que no les queda más dinero después de haber cubierto sus necesidades básicas para vivir, y un 37% que lo destina a ahorrar. Sobre las novedades tecnológicas se percibe que disminuye el número de encuestados que destinan su dinero sobrante a ello. Es destacable así mismo que ha descendido mucho la intención de todo tipo de inversiones, planes de pensiones o fondos.

Por último cabe destacar algunas medidas de ahorro que han sido adoptadas por el consumidor español en los últimos tiempos, como son la disminución del consumo en utilidades, el ahorro sobre el coche y en ropa nueva, además del ocio fuera de casa y los recesos vacacionales cortos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2