La fuerte demanda de Chromebooks tanto en el sector educativo como en ámbito empresarial y de consumo está aumentando la cuota de penetración de esta categoría de equipos en el mercado de movilidad. Esta tendencia podría tener consecuencias negativas sobre los modelos de portátiles basados en Windows que empezarían a perder zonas de influencia.
Este fuerte crecimiento también podría implicar una escasez en el ámbito de procesadores de nivel de entrada de Intel, donde todavía no ha habido problemas. Quanta, uno de los principales ODM del mercado (fabricantes de diseño originales) y proveedor de marcas como HP y Acer, explicaron que los pedidos de Chromebook superaron los 4,6 millones de equipos a lo largo del mes de abril. Para CC Leung, vicepresidente de la compañía, los envíos de estos dispositivos han crecido exponencialmente a lo largo del mes de marzo impulsados principalmente por la fuerte demanda de estudiantes que están trabajando desde casa.
Quanta espera que sus envíos de Chromebook aumenten en porcentajes de de dos dígitos tanto a lo largo de lo siguientes trimestres como en el conjunto del ejercicio. El líder del mercado a nivel mundial continuará recibiendo pedidos de su canal retail a lo largo del año igual que otros fabricantes como Dell, Lenovo, Acer y Asustek Computer. Mientras tanto, la demanda de Chromebooks de Europa y Japón también está experimentando un repunte, gracias a la relación precio-rendimiento competitiva de los dispositivos. La cooperación de Google y los proveedores de marcas para lanzar Chromebooks empresariales también está dando sus frutos, dijeron las fuentes.