Algunos de los principales fabricantes de carcasas (ODM) como son Quanta Computer, Compal Electronics y Wistron, que reciben la mayor parte de los pedidos de los principales fabricantes de ordenadores a nivel mundial, se han mostrado conservadores a la hora de mirar hacia el futuro de los notebooks, exactamente, para lo que queda de año, de acuerdo con la información extraída de Digitimes.
El motivo es que las condiciones del mercado han cambiado drásticamente en Estados Unidos y Europa. A pesar de que en septiembre vuelven a abrir los colegios y que a finales de año llegan las compras navideñas, muchos de los ODMs no se ven muy activos a la hora de elaborar los inventarios que corresponden a partes y componentes a los que se dedican a fabricar.
Además, los consumidores también están esperando para los futuros lanzamientos de tablet PC de Amazon, Barnes & Noble, así como HP, Dell y Lenovo en la segunda mitad del año.
Las ratios de ventas de notebooks en la primera y segunda mitad de 2011 será 50/50 en vez del 40/60 que se preveía, según apuntas varias fuentes. Poo ejemplo, Compal, que ya ha bajado los objetivos de ventas de notebook para el año a 48 millones de unidades, puede ver afectadas sus ventas más allá incluso que las debidos a los ajustes que Acer ha hecho en su inventario.