Los impagos y la morosidad afectan moderadamente al canal informático

Sólo un tercio de los profesionales que participan en una encuesta reconoce que este problema le ha perjudicado bastante, mientras que otro tercio dice que no lo ha tenido en absoluto durante la crisis de la Covid-19

Publicado el 24 Jun 2021

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CHANNEL PARTNER lanza habitualmente encuestas desde su web con el fin de conocer las inquietudes y problemas por los que atraviesa el canal de distribución en España. En la última preguntábamos a nuestros lectores si están notando un incremento de la morosidad o los impagos debido a la crisis económica que ha dejado la Covid-19.

Pues, bien las opiniones en este punto están muy repartidas y es difícil sacar conclusiones claras de lo que está pasando, por los menos en la red de ventas de tecnología, porque en otros sectores de actividad sí que se han notado más los cortes en el flujo de liquidez.

Así, un 35% de los profesionales que respondieron (75 en total) aseguró que están sufriendo “bastante” este problema. Otro 32% reconoció que lo tiene, pero que le afecta “poco”. Mientras tanto, el 33% restante de los participantes dijo que la morosidad y los impagos no le han afectado “en absoluto” en su negocio.

A pesar de que el efecto de la morosidad y los impagos es relativamente reducida en el sector tecnología, en el tejido empresarial español está teniendo un significativo impacto. Según Intrum, una de las mayores gestoras de crédito de Europa, el 62% de las empresas de este país reconoce que el incremento de la morosidad ha afectado a su capacidad de crecimiento. Además, un 90% de las pymes de este país ha tenido que aceptar plazos de pago más largos con la crisis sanitaria.

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Redacción Channel Partner

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